lunes, 27 de abril de 2020

¡LOS ALUMN@S DE 6ºA DE COMUNIC@ PASAN A LOS RETOS DIFÍCILES DE LENGUA! (II)

Continuando con la fase de la robótica educativa desconectada y relacionándola con la competencia comunicativo lingüística, comprensión, expresión, … hemos pasado a utilizar nuevos tapetes de Lengua, uniendo contenidos de Lengua y del libro de lectura común de nuestro proyecto.

La comprensión lectora del libro de lectura se ha ido desarrollando por capítulos semanal o quincenalmente, realizando la actividad posterior usando las Tics de forma lúdica, gamificada y a través de diversas plataformas educativas como Kahoot, Quizizz, Plickers o actividades variadas de eScholarium.

En las sesiones de robótica educativa e inclusión hemos continuado con la misma dinámica de retos, pero complicándolo un poco más, teniendo un tapete de mayores dimensiones, 6x6. Aumentando con ello la dificultad y mayor programación.

Os mostramos unas imágenes y vídeos explicativos por los niñ@s de cómo desarrollamos esta actividad de retos de Lengua, con el fin de que podáis entender mejor esta fusión entre Lengua, Robótica Educativa e Inclusión.

Os recuerdo que los vídeos están tal cual, sin retoques, cómo los niñ@s han podido expresarlo. Disculpad si hay errores o fallos, estamos iniciándonos y aprendiendo, creo que es una forma de analizar, observarnos, ver nuestros aprendizajes, prácticas, valorar los recursos, mejoras, etc.

¡Esperemos que os gusten y os sean de utilidad!

Vídeo: ¡RETOS LENGUA!



¡MIRADNOS!









¡Muchas gracias! 🙌

Mónica Miguel Rosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario