Continuando
con la fase de la robótica educativa
desconectada y relacionándola con la competencia comunicativo lingüística,
comprensión, expresión, … hemos pasado a utilizar nuevos tapetes de Lengua, uniendo contenidos de Lengua y del libro de
lectura común de nuestro proyecto.
La
comprensión lectora del libro de
lectura se ha ido desarrollando por capítulos semanal o quincenalmente,
realizando la actividad posterior usando las Tics de forma lúdica, gamificada y
a través de diversas plataformas educativas como Kahoot, Quizizz, Plickers o actividades
variadas de eScholarium.
En
las sesiones de robótica educativa e inclusión hemos continuado con la misma dinámica de retos, pero complicándolo un poco
más, teniendo un tapete de mayores dimensiones, 6x6. Aumentando con ello la
dificultad y mayor programación.
Os
mostramos unas imágenes y vídeos explicativos por los niñ@s de cómo
desarrollamos esta actividad de retos de Lengua, con el fin de que podáis
entender mejor esta fusión entre Lengua, Robótica Educativa e Inclusión.
Os
recuerdo que los vídeos están tal cual, sin retoques, cómo los niñ@s han podido
expresarlo. Disculpad si hay errores o fallos, estamos iniciándonos y
aprendiendo, creo que es una forma de analizar, observarnos, ver nuestros
aprendizajes, prácticas, valorar los recursos, mejoras, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario