lunes, 27 de abril de 2020

¡LOS ALUMN@S DE 5ºA-B DE COMUNIC@ PASAN A LOS RETOS DIFÍCILES DE LENGUA! (II)


Continuando con la fase de la robótica educativa desconectada y relacionándola con la competencia comunicativo lingüística, comprensión, expresión, … hemos pasado a utilizar nuevos tapetes de Lengua, uniendo tanto contenidos de Lengua y del libro de lectura común de nuestro proyecto.

La comprensión lectora del libro de lectura se ha ido desarrollando por capítulos semanal o quincenalmente, realizando la actividad posterior usando las Tics de forma lúdica, gamificada y a través de diversas plataformas educativas como Kahoot, Quizizz, Plickers o actividades variadas de eScholarium.

En las sesiones de robótica educativa hemos continuado con la misma dinámica de retos, pero complicándolo un poco más, teniendo un tapete de mayores dimensiones, 6x6. Aumentando con ello la dificultad y mayor programación.

Os mostramos algunas imágenes y vídeos de los niñ@s de cómo desarrollamos esta actividad de retos de Lengua, con el fin de que podáis entender mejor esta fusión entre Lengua, Robótica Educativa e Inclusión.


Os recuerdo que los vídeos están tal cual, sin retoques. Disculpad si hay errores o fallos, estamos iniciándonos y aprendiendo, creo que es una forma de analizar, observarnos, ver nuestros aprendizajes, prácticas, valorar los recursos, mejoras, etc.

¡Esperemos que os gusten y os sean de utilidad!

Vídeo: ¡RETOS LENGUA!



¡MIRAD CÓMO APRENDEMOS Y NOS DIVERTIMOS!












¡Hasta pronto! 🙌

Mónica Miguel Rosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario