En
la segunda parte de la temática del reciclaje, se han dedicado varias sesiones,
relacionándola con algunas fases de la robótica educativa.
Se
ha repasado la fase de vivenciación, lenguaje del robot, movimientos, programación,
reciclaje, expresión y comprensión, realizando prácticas o juegos como “alumn@s-robots” y “alumn@s-programadores”. De esta forma, con la ayuda de los
cuadrados del suelo, se ha aprendido a reciclar y a programar.
El
“alumn@-robot” tenía que coger un
objeto o varios y llevarlo a su contenedor correspondiente, programado por el “alumn@-programador/a”.
Durante
el juego siempre se le ha pedido a los alumn@s que digan el objeto a reciclar,
dónde y por qué se recicla en ese lugar. Además de ir diciendo en alto la
programación del robot.
Os
mostramos algunas imágenes y vídeos caseros, sin filtros, ni retoques, tal
cual, Creo que es la mejor forma de ver cómo trabajamos. Nos sirve para mejorar
y analizar.
¡Esperamos
que os gusten!
ALUMN@S DE 6ºA COMUNIC@
TAPETE DE RECICLAJE
VÍDEOS: ALUMN@-ROBOT Y ALUMN@ PROGRAMADOR/A
IVÁN Y ARIADNA
ÁNGELA Y ÁLEX
ARIADNA Y ADRIÁN
ÁLEX Y ÁNGELA
ADRIÁN E IVÁN
ARIADNA Y ADRIÁN
ÁLEX Y ÁNGELA
IVÁN, ARIADNA Y ADRIÁN
¡Continuará!
Mónica
Miguel Rosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario