domingo, 26 de abril de 2020

¡LOS ALUMN@S DE 6ºA DE COMUNIC@ SUPERAN RETOS DE LENGUA!


Una vez aprendida y habiéndole cogido el “truco” a la robótica educativa desconectada, pasamos a trabajar Lengua. Haciendo más hincapié en la competencia comunicativo lingüística, expresión, comprensión y refuerzo de contenidos, relacionados a su vez con el libro de lectura.

En las sesiones iniciales de robótica educativa y lengua, se emplearon retos sencillos para reforzar contenidos. Se usaron tapetes de 4x4 de lengua, flechas manipulativas, robocito, lámina de programación y hoja de retos, en la cual tienen que escribir la solución del reto para después programarlo.

Estas actividades se han realizado en pequeño grupo o por parejas, dependiendo del grupo de alumn@s y adaptado a su ritmo de aprendizaje, pero siempre buscando el trabajo cooperativo, ayuda mutua y siendo los alumn@s los protagonistas de los aprendizajes.

A la hora de resolver el reto se han seguido los siguientes pasos: leer el reto, explicarlo oralmente, intentar resolverlo o encontrar la solución, escribir la solución en la hoja de retos y ver que está todo correcto, programar y comprobar si el robot hace lo que queremos. El mismo procedimiento se ha seguido tanto en el tapete pequeño como en el tapete grande con el robot.

Un ejemplo de reto sencillo (nivel inicial) con el tapete de 4x4 que se puede observar en las imágenes es: Buscar todos los adjetivos y unirlos para hacer un camino o recorrido”.

Os mostramos algunas imágenes de nuestros retos iniciales de Lengua en tapete de 4x4 para que lo entendáis mejor. 😊

¡Esperemos que os gusten y os sean de utilidad!











¡Muchas gracias! 😃

Mónica Miguel Rosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario