Finalizamos
esta fase de la robótica educativa desconectada, superando los retos de lengua de 6x6,
pero ahora son los grupos los que corrigen su propia programación con el robot
en el tapete gigante del suelo.
El
grupo que termina un reto, nos avisa (a Rosa o a mí), comprobamos que la solución del reto sea
la correcta. Por ejemplo, que aparezcan todos los verbos, que estén bien
escritos y sean seis las palabras que deben aparecer. La programación de ese
camino para unir las seis palabras, la realizan los alumn@s, lo comprueban
antes con la fichita del robot y tapete pequeño. Pero el último paso, es ir al
tapete gigante del suelo para programar al robot. A veces, a pesar de tener la
programación hecha y revisada, se ven errores, debido mayormente a los giros
(izquierda-derecha) o a la hora de darle bien a los botones del robot.
Mejor…
veamos unas imágenes.
¡Nueva experiencia, encantadora y
muy motivadora para tod@s!
(Sólo estas imágenes😢, explicando, enseñando, practicando, resolviendo dudas.... las fotos se nos escapan. Lo sentimos chic@s, vosotr@s sí os acordáis con ver estas imágenes).
¡Continuaremos! 😊
Mónica
Miguel Rosco.
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