sábado, 11 de abril de 2020

¡LOS ALUMN@S DE 4ºA-4ºB DE COMUNIC@ APRENDEN A RECICLAR Y PROGRAMAR! (II)


En la segunda parte de la temática del reciclaje, se han dedicado varias sesiones, relacionándola con algunas fases de la robótica educativa.

Se ha repasado la fase de vivenciación, lenguaje del robot, movimientos, programación, reciclaje, expresión y comprensión, realizando prácticas o juegos como “alumn@s-robots” y “alumn@s-programadores”. De esta forma, con la ayuda de los cuadrados del suelo, se ha aprendido a reciclar y a programar.

El “alumn@-robots” tenía que coger un objeto o varios y llevarlo a su contenedor correspondiente, programado por el “alumn@-programador/a”.

Durante el juego siempre se le ha pedido a los alumn@s que digan el objeto a reciclar, dónde y por qué se recicla en ese lugar. Además de ir diciendo en alto la programación del robot.

Os mostramos algunas imágenes y vídeos caseros, sin filtros, ni retoques, tal cual, Creo que es la mejor forma de ver cómo trabajamos. Nos sirve para mejorar y analizar.
¡Esperamos que os gusten!

ALUMN@S DE 4ºA-4ºB COMUNIC@


TAPETE RECICLAJE



VÍDEOS: ALUMN@-ROBOT Y ALUMN@-PROGRAMADOR/A

ARMANDO Y YAHIRA


DIEGO Y HUGO


YAHIRA Y JESÚS



JESÚS Y ARMANDO


HUGO, YAHIRA Y DIEGO


¡Continuará!

Mónica Miguel Rosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario