Preocupad@s
por el cambio climático, por el medio ambiente, por la falta de reciclaje o
aumento de la contaminación, hemos dedicado unas sesiones a conocer más este
tema.
Podemos
dividir esta temática en varias partes, incluyéndose varias sesiones en cada
una de ellas.
A
continuación os explicamos la primera parte de “Aprendo a reciclar”, siendo uno de los temas recogidos en el libro
digital que les tengo creado en eScholarium
con el título de “6ºComunic@”, “5ºComunic@” o “4ºComunic@” dependiendo del grupo de alumn@s. Esta plataforma la llevamos
usando desde hace años y solemos desenvolvernos bien en ella.
Primeramente
nos hemos informado qué es reciclar, dónde se recicla o qué cosas se tiran a
ciertos contenedores o lugares. Para ello se ha usado un tema que les he elaborado recogiendo los aspectos más básicos y esenciales de la empresa Ecoembes. Trabajándose en la pizarra digital, lectura en alto, expresión oral, respeto de turno u opiniones, entre otras.
Queríamos
conocer qué pensaban otras personas, si sabían qué es reciclar y si reciclaban
o no. Por eso, elaboramos una encuesta con preguntas básicas relacionadas con el reciclaje entre tod@s los alumn@s de Comunic@ y yo.
Seguidamente los alumn@s de Comunic@, tanto de 6ºA-B-C, 5ºA-B como 4ºA-B-C, pasaron varias encuestas, teniendo al final un total de 44 personas encuestadas.
Tras
recoger todas las encuestas, entre los grupos de sexto (A, B y C) y mi ayuda,
analizamos los datos y sacamos las conclusiones. Los alumn@s la fueron
escribiendo en el ordenador, reforzando la competencia lingüística, digital, expresión escrita, ortografía, análisis de la información, resumir, redactar, trabajo colaborativo, además
de aprender a la misma vez a crear una presentación para futuros trabajos.
Compartimos
la presentación realizadas por los alumn@s titulada:
“Reciclamos tod@s junt@s”
Merece la pena echar un ojo a las opiniones y conclusiones, son datos actuales y reales de personas de Villanueva de la Serena.
¡Esperamos que os guste!
¡Saludos! 🙋
Mónica Miguel Rosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario