Continuando
con la fase de la robótica educativa
desconectada y relacionándola con la competencia comunicativo lingüística,
comprensión, expresión, … hemos pasado a utilizar nuevos tapetes de Lengua, uniendo
tanto contenidos de Lengua y del libro de
lectura común de nuestro proyecto.
La
comprensión lectora del libro de
lectura se ha ido desarrollando por capítulos semanal o quincenalmente,
realizando la actividad posterior usando las Tics de forma lúdica, gamificada y
a través de diversas plataformas educativas como Kahoot, Quizizz, Plickers o
actividades variadas de eScholarium.
En
las sesiones de robótica educativa
hemos continuado con la misma dinámica de retos, pero complicándolo un poco
más, teniendo un tapete de mayores dimensiones, 6x6. Aumentando con ello la
dificultad y mayor programación.
Os
mostramos unas imágenes y vídeos explicativos por los niñ@s de cómo
desarrollamos esta actividad de retos de Lengua, con el fin de que podáis
entender mejor esta fusión entre Lengua, Robótica Educativa e Inclusión.
Os
recuerdo que los vídeos están tal cual, sin retoques, cómo los niñ@s han podido
expresarlo. Disculpad si hay errores o fallos, estamos iniciándonos y
aprendiendo, creo que es una forma de analizar, observarnos, ver nuestros
aprendizajes, prácticas, valorar los recursos, mejoras, etc.
¡Esperemos que os gusten y os sean de utilidad!
Vídeo: ¡RETOS LENGUA!
¡MIRAD QUÉ BIEN NOS LO PASAMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario