Continuamos
con nuestros aprendizajes y retos.
La
actividad se puede resumir en jugar a Lightbot, un juego de programación.
Intentar superar todos los niveles o retos. Pasar al libro de eScholarium con
el dibujo del Arcoíris "Aprendo con
Mónica". Redactar qué tal ha sido esta experiencia, guardando la
actividad. Seguidamente mandar una foto una vez completado todos los niveles o
hasta donde hayan llegado.
“Lightbot” es un
juego de programación con el que podemos trabajar nuestro pensamiento
computacional, es decir, “darle mucho al
coco”.
Al
iniciar el juego aparece el “asistente robot”, quien va
enseñando los nuevos botones o retos que tenemos que hacer.
El
juego empieza desde cero y poco a poco tendremos que ir superando retos. A
medida que superamos retos, subimos de nivel y se van complicando. Pero ¡no os
preocupéis! … para eso tenemos nuestro grupo de Telegram.
Yo
os propongo otro reto: ¡Retar a vuestras familias a jugar a
Lightbot!
Será
muy divertido compartir un tiempo de juego en familia y más ahora, en esta
época de confinamiento en la que podemos pasar más tiempo juntos. Os animo a
que aprovechéis este tiempo y juguéis juntos, ya veréis como al final … ¡Os engancháis tod@s!
¡Espero que os guste!
La
ayuda que os he creado con los pasos que hay que seguir y enlaces para
descargar este juego, está en la parte de RECURSOS-TICS,
en eScholarium y en el canal nuestro
de Telegram (tanto en el de alumn@s
como en el de familia).
¡Ánimo!
Mónica
Miguel Rosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario