lunes, 27 de abril de 2020

¡LOS ALUMN@S DE 4ºA SUBEN DE NIVEL, PASAN A LOS RETOS DIFÍCILES DE LENGUA! (II)

Continuando con la fase de la robótica educativa desconectada y relacionándola con la competencia comunicativo lingüística, comprensión, expresión, … hemos pasado a utilizar nuevos tapetes de Lengua (un poco más complicados), uniendo los contenidos de Lengua y del libro de lectura común de nuestro proyecto.

La comprensión lectora del libro de lectura se ha ido desarrollando por capítulos semanal o quincenalmente, realizando la actividad posterior usando las Tics de forma lúdica, gamificada y a través de diversas plataformas educativas como Kahoot, Quizizz, Plickers o actividades variadas de eScholarium.

En las sesiones de robótica educativa hemos continuado con la misma dinámica de retos, pero complicándolo un poco más, teniendo un tapete de mayores dimensiones, 6x6. Aumentando con ello la dificultad y mayor programación.

Hemos destinado varias sesiones para afianzar este aprendizaje y pasar a una nueva fase.

Os mostramos esta imagen de los nuevos retos de Lengua. (Nos metemos de lleno en la actividad que se nos pasa echar fotos).


¡Hasta pronto! 🙋
Mónica Miguel Rosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario