¡LOS PRIMEROS PASOS DE LOS ALUMN@S DE COMUNIC@!
La mejor forma de conocer cómo funciona un robot o cómo nos podemos comunicar con
él, es vivenciarlo.
Es decir, probar cada uno de nosotros a ser un robot y a ser un programador.
Para ello, lo primero que tendremos que saber es su lenguaje, sus botones, cómo
son sus movimientos, cómo nos podemos comunicar, qué tengo que hacer para que
el robot haga lo que yo quiero, en definitiva, programarlo.
Con
el fin de conocer el funcionamiento, lenguaje, movimientos y programaciones del
robot, hicimos juegos por parejas, “alumn@-robot” y “alumn@-programador/a”, debiendo
superar unos “retos”.
Actividad que permite trabajar bastante la expresión oral del alumnad@ además
de otras competencias, capacidades, habilidades y pensamiento computacional,
entre otras.
Destacar
que estos pasos los iniciamos el año pasado con los alumn@s actuales de sexto, quinto y cuarto
de Comunic@. Lo hemos repasado este año pero con otra temática que
os mostraré más adelante.
Os
dejo unas imágenes de nuestros inicios el curso pasado (no dispongo de más).
¡Cómo han crecido “mis niñ@s”!
¡Saludos! 🙋
Mónica Miguel Rosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario