domingo, 8 de marzo de 2020

FORMACIÓN CONTINUA


FORMACIÓN CONTINUA EN ROBÓTICA EDUCATIVA

Desde el mes de Noviembre de 2019 me estoy formando semanalmente en robótica educativa para alumn@s y aplicación a centros escolares.

Tenemos un grupo de trabajo formado por docentes de varias especialidades que desean aprender e implantar la robótica educativa en sus aulas, con sus alumn@s y transmitir esta enseñanza al resto de compañer@s.

Además de mi caso y centro, están cuatro compañer@s participantes de INNOVATED y coordinadores de un Programa CITE-STEAM de distintos coles extremeños.

Nos reunimos una tarde a la semana en la que vamos aprendiendo poco a poco las fases de la robótica educativa y su aplicación en el aula.

Cada fase, actividades o nuevos aprendizajes que vamos aprendiendo los llevamos a la práctica con nuestro alumnado. Cada uno lo adapta en función de las necesidades (alumn@s, tiempo, contenidos, capacidades, etc.). Posteriormente hacemos una puesta en común de dicha experiencia con nuestros alumn@s (pros, contras, recursos, tiempo…), con el fin de mejorar estas sesiones para la futura aplicación.

El mayor inconveniente que se presenta es la falta de tiempo para poder desarrollar todas las fases, sesiones y actividades, dedicándole siempre el tiempo necesario para que todos los alumn@s vayan aprendiendo. El fin, es aprender, ir dando pequeños pasos o realizando pequeñas actividades con las que se vayan trabajando y aprendiendo. No se puede correr por hacer más actividades, ya que el aprendizaje requiere tiempo.

Continuaré con este equipo y formación ya que tenía fecha de inicio pero...
¡¡¡ NO DE FIN !!! 😃😃😃

 ¡Hasta pronto! 🙌

  Mónica M. Rosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario