sábado, 14 de marzo de 2020

JORNADAS CITE 2020

El pasado 18 de Febrero se celebraron las Jornadas CITE 2020 en el CPR de Mérida durante todo el día.

Asistimos por primera vez y quedamos encantadas, más motivadas y satisfechas, o apoyadas por saber que vamos bien por esta línea. Tener presente la innovación, inclusión, Tics, gamificación, STEAM, Robótica Educativa, cooperación, …. en nuestros días y aplicarlas con nuestro alumnado.

  A veces nos sentimos solas o dudamos de nuestro trabajo o metodología, pero con encuentros como estos, demuestran que vamos bien, aunque seamos menos los que decidamos hacer esta apuesta o tengamos esta creencia positiva, beneficiosa y necesaria para nuestros días y los futuros. Es fundamental trabajar todos estos aspectos por el bien de nuestr@s alumn@s. Nosotras creemos en ello, lo difícil es que el resto se sume a esta línea, se anime, se forme, vean los resultados, conozcan las experiencias,etc.

¡Nosotras ya estamos convencidas! ¡Seguiremos por este camino!

Las ponencias muy interesantes, aunque lo que más nos gustó fue los talleres. Echamos de menos poder practicar y disponer de más tiempo para conocer bien. Entendemos que había un horario pero nos pareció que iban muy rápido quedando cosas por aprender y experimentar.

Durante el descanso y comida pudimos intercambiar opiniones, hablar con los ponentes y exponernos nuestras actividades o desarrollo del programa. Así, lo hicimos con otros dos compis coordinadores y participantes de CITE STEAM de otros centros, y compis a la vez de mi grupo de trabajo de robótica educativa.

Felicitar a los organizadores de estas jornadas y deseando de volver a repetir. ¿Cuándo se celebrarán las próximas? ¿Habrá una final?

Compartimos una presentación con algunas imágenes de este día.

¡Hasta la próxima! ¡Esperemos que sea pronto!

   Mónica. M. Rosco


No hay comentarios:

Publicar un comentario