domingo, 15 de marzo de 2020

LOS ALUMN@S DE 4ºC DAN SUS PRIMEROS PASOS


Como he comentado anteriormente la mejor manera de que los niñ@s (y no tan niñ@s) entiendan cómo funciona un robot o cómo podemos comunicarnos con él es VIVENCIARLO.

Al igual que con el resto de compañer@s, lo primero que hemos hecho ha sido explicar cómo se mueve, cuál es su lenguaje, cómo podemos comunicarnos con él, qué le tenemos que decir o hacer para que haga lo que nosotr@s queremos, es decir, cómo “programarlo".

Para ello, se han realizado varias prácticas por parejas, jugando a “alumn@-robot” y “alumn@-programador/a”, debiendo superar los “retos”. Nos hemos ayudado por los cuadros del suelo y por una lámina con los comandos-botones del robot.

Dicha actividad requiere una serie de pasos, debiendo elegir el camino, expresarlo, programarlo y hacerlo.

Compartimos algunas imágenes de los primeros pasitos.





¡Hasta pronto! 😊😊😊

Mónica Miguel Rosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario