domingo, 15 de marzo de 2020

LOS ALUMN@S DE 4ºA DAN SUS PRIMEROS PASOS

Como he comentado anteriormente la mejor manera de que los niñ@s (y no tan niñ@s) entiendan cómo funciona un robot o cómo podemos comunicarnos con él es VIVENCIARLO.

Lo primero que hemos hecho ha sido explicar cómo se mueve, cuál es su lenguaje, cómo podemos comunicarnos con él, qué le tenemos que decir o hacer para que haga lo que nosotr@s queremos, es decir, cómo “programarlo".

Para ello, se han realizado varias prácticas por parejas, jugando a “alumn@-robot” y “alumn@-programador/a”, debiendo superar los “retos”. Nos hemos ayudado por los cuadros del suelo y por una lámina con los comandos-botones del robot.

Dicha actividad requiere una serie de pasos, debiendo elegir el camino, expresarlo, programarlo y hacerlo.

Éstas son algunas imágenes de nuestros primeros pasitos.









¡Hasta pronto! 😊😊😊

Mónica Miguel Rosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario