sábado, 22 de mayo de 2021

TRABAJOS EN GRUPOS ONLINE. 6ºA.

 ¡Hola a tod@s!

 Me gustaría compartir el nuevo aprendizaje uniendo principalmente la competencia lingüística y digital, junto con la exposición que han realizado mis alumn@s de Comunic@ de sexto en su grupo clase. Actividad con la cual han estado muy motivados por un nuevo recurso digital, aumentando también su autoestima/autoconfianza por exponer y enseñar a sus compañeros.

 Hemos aprendido a utilizar los “Documentos de Google” desde el correo de educarex (que tenemos tod@s) para realizar un trabajo en grupo de forma online, sin necesidad de juntarnos. De esta forma podemos trabajar todos en clase o desde casa, sin tener que estar físicamente al lado.

 Primero hemos aprendido y realizado una práctica con el uso de este documento inventando una historia y compartiéndola. Después de varias sesiones, mis dos alumn@s han explicado a su grupo clase cómo pueden usar estos documentos de Google, cómo acceder, qué opciones hay, para qué pueden servir, cómo compartirlo, etc.

 Les he creado una infografía para que les sirva de ayuda, lo podéis ver en la sección de Recursos-Tics.

 A raíz de este nuevo recurso, realizarán trabajos en pequeños grupos utilizando estos documentos y metodología para el área de Lengua.

 Saludos.

 Mónica Miguel Rosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario