martes, 18 de mayo de 2021

DIBUJAMOS CON EL ROBOT

  ¡Hola a tod@s!

 Estamos de vuelta para contaros cómo dibuja nuestro robot y cómo trabajamos las mates con él.

 Desde la aplicación del robot podemos realizar dibujos programando con los comandos de flechas (arriba, abajo, izquierda y derecha) y una vez terminados el robot nos lo dibujará en el papel.

 Hay otra opción que es la que hemos usado para trabajar las figuras geométricas, las unidades de medida de longitud y los grados de los ángulos. Además de los aspectos relacionados con la robótica educativa, tics y competencia lingüística.

 La actividad la hemos desarrollado en grupos pequeños, con un reto diferente y aumentando su dificultad. Tenían que realizar un tangram moviendo y colocando todas las piezas (figuras geométricas) para formar  un dibujo. Una vez conseguido, el robot lo dibuja en el papel.

 Con el dibujo creado en papel con distintas figuras geométricas, tienen que localizar cada figura y escribir su nombre, medir en centímetros, usar el transportador de ángulos y poner los grados, decorando al final el dibujo.

 Decir que para esta actividad hemos empleado varias horas. A los niñ@s les ha encantado y se quedaban con la boca abierta al ver cómo el robot les dibujaba su puzzle. Una actividad grupal muy productiva y con varias posibilidades sobre todo para el área de Matemáticas.

 A continuación, exponemos algunas imágenes de esta actividad.






 ¡Hasta pronto! 🙋

 Mónica Miguel Rosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario