sábado, 22 de mayo de 2021

PASAPALABRA EN 3ºB

 


  ¡Hola a tod@s!

 Me gustaría compartir la nueva actividad que hemos realizado en la clase de 3ºB con la que reforzar y trabajar la competencia lingüística, digital y uso de las Tics.

 Una vez explicado el recurso de “Documentos de Google” y contando con la ayuda creada para ello, hemos practicado con estos documentos. Los alumn@s tenían que crear un documento, escribir en él y compartirlo con otras personas. En este caso, mis alumn@s, conmigo.

 La actividad tiene varias fases y participamos tod@s:

 1º Los alumn@s escriben definiciones de palabras. Vocabulario y del temario de Lengua. Con todas las letras del abecedario.

 2º Comparten ese documento conmigo.

 3º Creo los juegos del “Rosco de Pasapalabra” con la nueva funcionalidad de “eXeLarium” de eScholarium.

 4º Haremos los “Roscos” en clase de forma grupal.

 ¡Muy pronto comenzaremos con los “Roscos de Pasapalabra!

 Los alumn@s han estado tan motivados con esta actividad, que el mismo día que la vimos en clase y practicamos, por la tarde ya tenía en mi correo muchos documentos de pasapalabras.

¡Enhorabuena chic@s, gran aprendizaje!

 Espero que os haya gustado la actividad.

 ¡Hasta pronto! 🙋

 Mónica Miguel Rosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario