domingo, 16 de mayo de 2021

¡COMENZAMOS CON SCRATCH! (3ºA)

 👋👋👋 ¡Hola de nuevo! 👋👋👋

 Estamos de vuelta para compartir el aprendizaje y creaciones que están realizando todos los alumn@s de 3ºA (incluidos los de Comunic@) en Scratch. El cual nos permite adentrarnos en la programación de bloque, ir creando nuestros propios proyectos, programando y corrigiendo.

 Hace semanas que comenzamos con este nuevo aprendizaje, poco a poco comenzamos a descubrir piezas y acciones, animaciones, objetos, escenarios, disfraces, sonidos, … viendo tanto la posibilidad de la biblioteca de Scratch como subidas desde el ordenador, descargas de Internet o grabación de audios.

 Continuando en nuestra línea, hemos unido el pensamiento computacional, con la competencia lingüística, digital, creatividad, refuerzo de lengua y de ciencias. Los alumn@s han comenzado creando diálogos entre varios personajes y después han realizado descripciones (con animaciones, sonidos…) de animales detallando varios aspectos de ellos (mamíferos, terrestres, vertebrados, …).

 Al final han ido exponiendo sus trabajos en la pizarra digital, viendo la programación, errores, mejoras, nuevos aprendizajes, etc.

¡Un gran aprendizaje y motivación por querer más Scratch!

¡Enhorabuena chic@s por el trabajo que habéis realizado!

 Mostramos algunas de las imágenes de las exposiciones realizadas.







 Saludos.

 Mónica Miguel Rosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario