domingo, 23 de mayo de 2021

¡LOS ALUMN@S DE 3ºA-B-C APRENDEN CON LAS TICS!

  

 ¡Muy buenas a tod@s!

 Con el fin de potenciar las competencias lingüísticas y digital especialmente, junto con otros contenidos de Lengua y uso de las Tics. Comenzamos este año con eScholarium, correo de educarex y uso de otras plataformas educativas.

 Semanalmente trabajo dos horas diarias con cada curso de tercero en las cuales reforzamos lengua y usamos las Tics, unión para ir mejorando y trabajando diversos aspectos.

 Les he creado un libro para los setenta y cinco alumn@s de tercero, con el que hemos realizado: nuestras lecturas de libros online, actividades de expresión escrita y oral de eScholarium, juegos, enlaces webs, vídeos, documentos de ayuda, mensajería, etc.

 Cada libro de lectura se acompaña de la correspondiente comprensión lectura con actividades digitales y variadas, empleando varios recursos. De esta forma poco a poco los alumn@s van aprendiendo todas las actividades tipo que pueden hacer es eScholarium (por si lo utilizan en otras asignaturas o en años posteriores) además del uso de las Tics o plataformas lúdicas y educativas como Kahoot o Quizizz.

 Los alumn@s pueden ir viendo su seguimiento cómo es su evolución según los comentarios y resultados de cada una de las actividades. En todas las actividades, les escribo consejos, mejoras, errores y ánimos. A las familias también les sirve para ver cómo va su hij@, ya que la gráfica del trabajo que realizan los alumn@s es muy útil.

 Gracias a la herramienta de autor de eScholarium he podido crear este recurso tan amplio y adaptable a las actividades o alumn@s, enseñar y aprender con las Tics, recoger todo el material y servir de guía para tod@s...

¡Gran recurso y plataforma educativa que recomiendo a tod@s!

 Los alumn@s se muestran muy motivados con el uso de esta herramienta, además que van aprendiendo poco a poco y se comprueba sus habilidades y conocimientos. Es muy atractivo para ell@s y les encanta usar el ordenador, aprender con él, hacer actividades o tareas e incluso exámenes.

 Ahora que estamos llegando al final, decir y destacar el gran aprendizaje del alumnado a través de eScholarium y las metodologías activas, gamificadoras,digitales, … Los alumn@s partieron desde cero no habiendo utilizado ningún ordenador y recurso digital, y a día de hoy, saben usar perfectamente eScholarium, correo educarex (mensajería, presentaciones, documentos, drive), plataformas educativas (Kahoot, Quizizz, Scratch) o el pen drive, entre otras.

 ¡Hasta pronto! 🙋

 Saludos.

 Mónica Miguel Rosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario