domingo, 21 de marzo de 2021

¡PRESENTACIONES DE MUJERES STEAM POR LOS ALUMN@S DE 6ºA Y 6ºB!

 ¡Hola a tod@s!

 Quisiera compartir el trabajo realizado con mis alumn@s de Comunic@ de sexto junto con sus grupos clase. Persiguiendo el refuerzo y fomento de la competencia lingüística y digital, se les ha explicado la herramienta de Presentaciones de Google que les ofrece su correo de educarex.

 Se han realizado varias sesiones en las que les he explicado cómo crear, qué usar, qué opciones ofrece, imágenes, texto, sonidos, vídeos, efectos de transición… Lo más básico y útil para poder realizar una presentación un poquito “curiosa”.

 Destacar que este alumnado (los dos cursos de sexto) no han trabajado mucho con las Tics, están motivados pero necesitan más tiempo para realizar los trabajos.

 A raíz de las sesiones dedicadas a las Mujeres STEAM, Día de la Mujer y lectura de un libro, les propuse que realizaran una presentación de alguna mujer importante y famosa por tal descubrimiento o hazaña, o, inventar una historia libre en la que tuviera al menos a una mujer como protagonista.

 Una vez que los alumn@s tenían las presentaciones las expusimos en clase en la pizarra digital. Corregimos faltas de ortografía, consejos de mejora, dudas o nuevas posibilidades de esta herramienta.

 Han realizado grandes presentaciones e interesantes, habiendo estado motivados por crear y exponer el trabajo realizado ante tod@s.

 Al haber aprendido este recurso, en las clases de ciencias lo utilizaron para hacer un trabajo sobre Extremadura, realizando la exposición en clase.

 Esta experiencia, aprendizaje y práctica les servirá para futuras ocasiones en las que tengan que realizar un trabajo en el Instituto por ejemplo, y puedan usar esta herramienta. Creo que es importante preparar al alumnado y hacerle más competente digitalmente.

 ¡Gran aprendizaje y trabajo!

 Saludos.

 Mónica Miguel Rosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario