domingo, 28 de marzo de 2021

¡LOS ALUMN@S DE 3ºB Y 3ºC INVENTAN HISTORIAS Y CREAN PRESENTACIONES!

¡Hola a tod@s!

 Me gustaría compartir el aprendizaje y uso de las herramientas de Google en el área de Lengua que han realizado todos los alumn@s de tercero gracias a sus correos de educarex.es

 Centrando más la atención en la competencia lingüística (expresión oral, escrita, comprensión) y digital (uso de las Tics y recursos) les he explicado esta herramienta, les he creado una infografía (que les ayude, la cual podéis ver en Recursos-Tics) y creación de varios trabajos personales.

 Después de muchas semanas y sesiones, los alumn@s han realizado en primer lugar una descripción personal utilizando una foto de ell@s con todas las posibilidades de texto, color, formatos,… Expusimos algunas presentaciones y las compartimos por correo electrónico.

 Seguida a esta actividad, les propuse crear una historia inventada con imágenes, vídeos, sonidos, efectos, textos, colores… todo lo que ell@s quisieran añadir e inventar. Así fue y crearon unas historias increíbles, las expusimos en clase en la pizarra digital y tod@s nos quedamos asombrados con las presentaciones realizadas.

 Esta herramienta les ha encantado, la posibilidad de crear e inventar les ha motivado tanto que algun@s de forma libre han seguido creando historias.

 Este aprendizaje está dentro de las sesiones de refuerzo (Comunic@) que realizado con mi alumnado y su grupo entero. Decir, que también les posibilita las opciones de trabajo o presentación de actividades de cara a futuros años, teniendo desde pequeños buena competencia digital, aplicando las Tics a sus aprendizajes, tareas y ocio.

 Si os animáis a este uso y tenéis dudas podéis descargar la infografía que les hice a mis alumn@s en la sección de Recursos-Tics.

 ¡Hasta pronto! 🙋

 Mónica Miguel Rosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario