domingo, 6 de diciembre de 2020

¡ESCUCHA, ACTÚA Y PROGRAMA!

👋👋👋 ¡Muy buenas a tod@s! 👋👋👋

 Volvemos con otra actividad desenchufada con la que poder trabajar el pensamiento computacional, la secuenciación, el algoritmo o programación, lenguaje y comunicación con el robot, entre muchas otras.

 Hemos comenzado recordando los movimientos y comandos del robot. Después hemos expuesto un ejemplo y se les ha explicado cómo resolver el reto. En este caso, partimos de una lámina o tapete de cuadros blancos y negros. Los cuadros negros significan que hay que colorear esa casilla.

 Los alumn@s tendrán un “Reto” y deberán escribir la programación o algoritmo de ese reto utilizando los comandos de las flechas y el lápiz.

 La actividad la hemos desarrollado en parejas, con precaución y fomentando también el trabajo en equipo, la comunicación, entendimiento y ayuda.

 A continuación pueden verse algunas imágenes de esta sesión y un vídeo argumentando el movimiento del "cochecito".

IMÁGENES










VÍDEO

 ¡Hasta pronto!

 Mónica Miguel Rosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario