👋👋👋 ¡Muy buenas
a tod@s!
Volvemos con
otra actividad desenchufada con la que poder trabajar el pensamiento
computacional, la secuenciación, el algoritmo o programación, lenguaje y
comunicación con el robot, entre muchas otras.
Hemos
comenzado recordando los movimientos y comandos del robot. Después hemos
expuesto un ejemplo y se les ha explicado cómo resolver el reto. En este caso,
partimos de una lámina o tapete de cuadros blancos y negros. Los cuadros negros
significan que hay que colorear esa casilla.
Los alumn@s
tendrán un “Reto” y deberán escribir la programación o algoritmo de ese reto
utilizando los comandos de las flechas y el lápiz.
La actividad
la hemos desarrollado en parejas, con precaución y fomentando también el trabajo
en equipo, la comunicación, entendimiento y ayuda.
A
continuación pueden verse algunas imágenes de esta sesión y un vídeo argumentando el movimiento del "cochecito".
IMÁGENES
¡Hasta pronto!
Mónica Miguel Rosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario