domingo, 10 de mayo de 2020

ROBÓTICA EDUCATIVA A DISTANCIA


Tras un periodo de asimilación, de pánico, de malestar, de estrés, de nerviosismo, etc. Causado por esta situación tan complicada, del estado de alarma y confinamiento, el grupo de trabajo de robótica educativa hemos decidido retomar nuestra formación, colaborar y aprender conjuntamente.

El pasado 9 de Mayo tuvimos nuestro primer encuentro virtual, a pesar de seguir en contacto por nuestro grupo. Nos hemos puesto al día y hemos analizado la situación educativa actual de cada uno de nosotr@s, hemos visto los pros y contras, metodologías, clases online, herramientas y recursos, así como el avance en el proyecto de Innovated, CITE-STEAM de Robótica Educativa que tenemos cada uno en nuestros centros.

Dada esta situación excepcional, nos hemos animado a retomar nuestras formaciones, continuando con nuestros aprendizajes de robótica educativa para emplearlos con nuestro alumnado. Ahora, enfocado un poco más, a cómo vamos a trabajar, con qué  y qué actividades podemos realizar de forma online con nuestros niñ@s.

Nos hemos lanzado de nuevo, creemos que era necesario tras el primer parón y situación difícil que estamos viviendo cada uno.

Tras la primera sesión, en las siguientes nos hemos centrado en Scratch Jr y Scratch. Estableciendo los pasos o las sesiones que realizaríamos con los niñ@s, en función de las edades y de los aprendizajes o conocimientos previos que ya tuvieran algunos. Sin olvidar, las adaptaciones a otros alumn@s con necesidades, y la relación que se puede hacer entre Programación y Asignaturas o Competencias. Pudiendo crear pequeños proyectitos con este programa, Scratch, relacionándolo a la vez con contenidos de Lengua o Naturales por ejemplo.

🙌 ¡¡¡Continuaremos con nuestras sesiones online estos meses y en verano!!! 😊

Destacar que con este grupo de trabajo aprendemos muchísimo, vamos enseñando a los niñ@s y viendo las dificultades reales en los coles, vemos las mejores opciones o cambios, etc. Entre tod@s vamos aprendiendo, aplicando y ayudándonos.

¡Hasta pronto! 
Mónica Miguel Rosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario