Tras
un periodo de asimilación, de pánico, de malestar, de estrés, de nerviosismo, etc. Causado por esta situación tan complicada, del estado de alarma y
confinamiento, el grupo de trabajo de robótica educativa hemos
decidido retomar nuestra formación, colaborar y aprender conjuntamente.
El
pasado 9 de Mayo tuvimos nuestro primer encuentro virtual, a pesar de seguir en
contacto por nuestro grupo. Nos hemos puesto al día y hemos analizado la
situación educativa actual de cada uno de nosotr@s, hemos visto los pros y
contras, metodologías, clases online, herramientas y recursos, así como el
avance en el proyecto de Innovated, CITE-STEAM de Robótica Educativa
que tenemos cada uno en nuestros centros.
Dada
esta situación excepcional, nos hemos animado a retomar nuestras formaciones,
continuando con nuestros aprendizajes de robótica educativa para emplearlos con
nuestro alumnado. Ahora, enfocado un poco más, a cómo vamos a trabajar, con
qué y qué actividades podemos realizar
de forma online con nuestros niñ@s.
Nos
hemos lanzado de nuevo, creemos que era necesario tras el primer parón y
situación difícil que estamos viviendo cada uno.
Tras
la primera sesión, en las siguientes nos hemos centrado en Scratch Jr y Scratch.
Estableciendo los pasos o las sesiones que realizaríamos con los niñ@s, en
función de las edades y de los aprendizajes o conocimientos previos que ya
tuvieran algunos. Sin olvidar, las adaptaciones a otros alumn@s con
necesidades, y la relación que se puede hacer entre Programación y Asignaturas o Competencias.
Pudiendo crear pequeños proyectitos con este programa, Scratch, relacionándolo
a la vez con contenidos de Lengua o Naturales por ejemplo.
🙌 ¡¡¡Continuaremos con nuestras sesiones online
estos meses y en verano!!! 😊
Destacar
que con este grupo de trabajo aprendemos muchísimo, vamos enseñando a los niñ@s
y viendo las dificultades reales en los coles, vemos las mejores opciones o
cambios, etc. Entre tod@s vamos aprendiendo, aplicando y ayudándonos.
¡Hasta pronto!
Mónica
Miguel Rosco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario